Junta Directiva 2018-2023

Presidente: Ing. Luis Mariano López Abella

Vice Presidenta: Dra. Ivania Margarita Arguello Moreno

Secretario: Ing. Ronald Javier García Rocha

Vice Secretario: Dr. Alejandro Nabil Rodríguez Fuentes

Tesorero: Ing. Dwane Roberto Amador Rocha

Primer Vocal: Lic. Alaiz Verónica Hamguien Hernández

Segundo Vocal: Lic. Silvia Elena Suárez Rodríguez

Fiscal: Lic. Eduardo José Cantero Ocampo

Directora Ejecutiva: Dra. Miriam Del Carmen Álvarez García.

Órganos de Gobierno

Órganos de Gobierno y de Dirección de la Asociación:

 

  1. Asamblea General de Miembros.
  2. Junta Directiva.
  3. Comisión de Honor y Ética.
  4. Comisión de Calificación, Acreditación y Credenciales.
  5. Comisión de Salud.
  6. Dirección Ejecutiva.

 

  • La Asamblea General de Miembros está constituida por todos los Miembros de la Asociación en pleno ejercicio y cumplimiento de sus derechos y deberes.  Es su máxima autoridad y órgano deliberativo.

 

  • Los Miembros de la Junta Directiva son electos por la Asamblea General de Miembros para desempeñarse por un periodo de (3) tres años, los que serán contados a partir del momento de la toma de posesión del cargo.

 

  • Es la encargada de aquellos casos que involucren controversias por actos inadecuados o conductas inapropiadas entre los Miembros Asambleístas o de éstos en perjuicio de la Institución.

 

  • Es la encargada de mantener actualizado el registro de las Membresías y de promover la integración voluntaria de todas las personas que cumplan con los artículos 4 y 5 de estos Estatutos.

 

  • Es la encargada de asistir a la Junta Directiva en los temas de salud. Dicha Comisión está integrada por médicos, odontólogos o trabajadores de la salud.

 

  • El Director Ejecutivo tiene Poder General de Administración de PROFAMILIA, por lo que está especialmente facultado para manejar, revisar y poner en práctica los programas de la Institución e informar a la Junta Directiva de su desarrollo y las implicaciones que puedan derivarse de los mismos.